Clima en Buenos Aires: lluvia, nubes, sol, calor extremo

Clima en Buenos Aires: lluvia, nubes, sol, calor extremo

Durante la madrugada de este sábado espera que continúen las tormentas, pero no se pronostican precipitaciones para el resto del fin de semana. El calor vuelve.

Como continuidad de un viernes lluvioso, este sábado arranca con tormentas sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que se irán disipando a lluvias aisladas durante la madrugada, para llegar a un mediodía a pleno Sol, con algunas nubes durante el resto del día.

Para esa hora, la temperatura alcanzará los 29° e irá subiendo hasta alcanzar una máxima para la jornada de 33° al promediar la tarde, con un índice de radiación ultravioleta extremo. La mínima de 24° se habrá registrado por la mañana.

Para el domingo no se esperan demasiados cambios con relación a la jornada anterior: el cielo estará mayormente despejado sobre la región más poblada del país y los registros térmicos se ubicarán entre los 23° y los 33° por la tarde, teniendo especial cuidado con los rayos ultravioletas, que llegarán también a un nivel extremo desde las 11 de la mañana y hasta las 15.

Desde el lunes próximo y al menos hasta el miércoles no se prevé que mengüe el calor que vienen sufriendo porteños y bonaerenses: las mínimas serán de entre 22° y 24° y las máximas alcanzarán los 34°. Algo de nubosidad persistirá sobre la región, pero en principio no se prevén precipitaciones.

Alerta por temperaturas extremas

Vale recordar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el alerta Amarillo por temperaturas extremas, lo que implica que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Por ello recomienda a la población de la región mantenerse hidratada, no exponerse al sol, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros. También pide evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños y a las personas mayores.

Spread the love